• Actualizado 28 Ene 2022 18:55

Regiones

Dos comuneros indígenas asesinados Caldono, Cauca

Las víctimas de 17 y 22 años fueron ultimados con disparos de arma de fuego.

Los hechos se presentaron en el lugar conocido como La Cucharita. Crédito. Alcaldía de Caldono.

Los hechos se presentaron en el lugar conocido como La Cucharita. Crédito. Alcaldía de Caldono.

Un doble homicidio se presentó en el lugar conocido como La Cucharita, en la cabecera municipal de Caldono, norte del Cauca. Dos jóvenes que, al parecer, salieron de un establecimiento abierto al público, fueron abordados a la salida del municipio por hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones cegándoles la vida. El secretario de Gobierno de Caldono Cauca, Pablo Porras, informó que, “Las dos víctimas son dos comuneros indígenas, identificados como Gersaín Campo Campo y Griceldino Poscué Cayapú”.

Lea también: A la cárcel alias ‘Claudia’, presunta responsable de secuestro extorsivo en el Cauca

También señaló que uno de los comuneros pertenecía a la vereda Las Delicias, resguardo de San Lorenzo y el otro a la vereda Los Monos, resguardo Pueblo Nuevo. Las autoridades realizaron el respectivo levantamiento de los cuerpos y fueron trasladados a la morgue del municipio de Santander de Quilichao. El hecho se suma a una serie de actos violentos que se vienen presentando en el municipio de Caldono, que han dejado como saldo la pérdida de varias vidas humanas.

Le puede interesar: Combates en Florencia, Cauca, dejan a dos militares y dos guerrilleros muertos

El secretario de Gobierno puntualizó que ante los altos índices de asesinatos que se registran, en las próximas horas se realizará un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación. La comunidad manifestó su preocupación por la presencia de las disidencias de las Farc en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad