Regiones

Encuentran en Arauca presuntos restos de desaparecido durante el conflicto

Además, la Unidad de Búsqueda recibió nuevas solicitudes de búsqueda por parte de familiares que indagan por sus seres queridos.

Presuntos restos de desaparecido durante el conflicto. Foto: cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

Presuntos restos de desaparecido durante el conflicto. Foto: cortesía Unidad de Búsqueda de Desaparecidos

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) recuperó un cuerpo que podría corresponder a una víctima de desaparición forzada durante el conflicto, particularmente se trataría de un agricultor de 24 años sobre quien se perdió todo rastro en el año 2003.

El hallazgo extrajudicial se produjo en un cementerio ubicado en zona rural del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca, y en el marco del plan regional de búsqueda de la región del Sarare.

Le puede interesar

En la acción humanitaria participaron la familia de la víctima, la Diócesis de Arauca y organizaciones sociales, trabajo reconocido por Luz Marina Monzón, directora de la Unidad, quien señaló que la colaboración de la sociedad “ha sido determinante”.

La recuperación del cuerpo fue precedida de un acto simbólico, así como una ofrenda floral. Los restos fueron enviados a Medicina Legal para su pronta identificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad