Defensoría pide aumento de Fuerza Pública en dos provincias de Boyacá
Se trata de las provincias de La Libertad y Valderrama donde, al parecer, hay presencia del ELN y disidencia de las Farc.

Dos alertas tempranas de la Defensoría se mantienen vigentes. Foto: Colprensa

Fredy Pardo, defensor del Pueblo de Boyacá, confirmó que se mantienen vigentes dos alertas tempranas en las provincias de Valderrama y La Libertad por presencia del frente José David Suárez del ELN y disidencias del Frente 28 de las Farc.
"La Defensoría del Pueblo en el seguimiento y monitoreo que hace se está ratificando el riesgo para las dos provincias, y por eso se está generando desde el sistema de alertas tempranas", explicó.
Según Pardo, con estas alertas tempranas se está pidiendo a la Fuerza Pública aumento de uniformados y presencia en las dos provincias.
Le puede interesar: Justicia piden familias de víctimas de la masacre de La Sarna ocurrida hace 20 años
por presencia de ELN y disidencia del Frente 28 de las Farc y cuando hablamos de la alerta 008 es
por presencia de las mismas estructuras armadas", dijo Pardo.

Jorge Herrera Romero
Comunicador social y periodista de la Uninpahu con 20 años de experiencia en periodismo en Caracol Radio,...






