• Actualizado 24 Ene 2022 10:37

Regiones

Desarticulan ‘la Secta’, banda que extorsionaba a comerciantes de Cartagena

La Policía capturó a siete de sus integrantes en operativos simultáneos en Cartagena y Medellín. Operaba en alianza con el Clan del Golfo.

Las capturas se dieron en el marco de una operación denominada Samuel, la cual se cumplió en Cartagena y Medellín. Crédito:Cortesía.

Las capturas se dieron en el marco de una operación denominada Samuel, la cual se cumplió en Cartagena y Medellín. Crédito:Cortesía.

En allanamientos realizados en Cartagena y Medellín fueron capturados siete integrantes de una red criminal denominada “la Secta” dedicada a la extorsión contra comerciantes y empresarios en la capital de Bolívar.

Según la Policía, esta organización operaba bajo las órdenes de la estructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo amenazando a sus víctimas con atentar contra su integridad y la de su familia si no pagaban cuotas extorsivas que oscilaban entre $500 mil y $5 millones.

“Dentro de los capturados se encuentran alias “el Paisa” y alias “Salchicha” con una trayectoria criminal de tres años en esta organización se dedicaban a las coordinaciones para el envío de cocaína a Centro América, Estados Unidos y Europa, su mercado preferido el del viejo continente la ciudad Ámsterdam y Róterdam”, detalló la Policía a través de un comunicado de prensa.

También fue detenido alias “el Brujo”, quien se dedicaba a amenazar a las personas que no cumplían con el pago de las extorsiones. La Policía reveló que este sujeto tenía en su residencia “un lugar con calaveras, muñecos y fetiches donde practicaba la santería a los hombres de esta organización, para supuestamente evadir y confundir la labor de las autoridades y así poder perpetrar todos y cada uno de los actos criminales”.

Lea además: “El Canal del Dique es el cementerio de miles de personas”: Francisco De Roux.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de esta banda también coordinaban la ejecución de homicidios selectivos en el perímetro urbano de la ciudad de Cartagena por ajustes de cuentas con el negocio del narcotráfico.

Las capturas se dieron en el marco de una operación denominada “Samuel”, tras las denuncias de las víctimas, entre las que se encuentran comerciantes, pequeños y grandes empresarios sometidos por esta organización. Las investigaciones que permitieron las detenciones fueron lideradas por personal del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad