Economía

Dólar en nuevo máximo de este año: abrió a $ 4.040

La divisa estadounidense sigue al alza este martes. ¿Superará los $4.100?

Dólar  Imagen de referencia . Foto: Pixabay

Dólar Imagen de referencia . Foto: Pixabay(Thot)

Colombia

Este martes el dólar tocó un nuevo máximo histórico: abrió a $ 4.040. Hacia las 9:00 a. m., el mínimo registrado en la jornada de hoy ha sido $ 4,012, se cotiza en promedio a $ 4.020, es decir, 10 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que es de $ 4,010 pesos.

Hasta el momento se han realizado 116 transacciones por un valor de 49,765,000 dólares.

Los analistas aseguran que el mercado continúa bajo presión y hay preocupación por la nueva variante y posibles nuevos cierres.

Le puede interesar

Otro de los impactos que tienen estos cierres es la caída por la demanda por el petróleo, lo que ha llevado al Brent a operar por debajo de los 70 dólares por barril.

“Lo que estamos viendo es una aversión al riesgo generalizada, lo que ha presionado el dólar (...) el peligro de esto es que empieza una operación bastante desordenada para el peso colombiano donde no hay muchos niveles de referencia”, advirtió Juan Eduardo Nates, asociado senior divisas de Credicorp.

Incluso advierte que podría superar los $4.100. Frente a ello el país espera lo que ocurra con la oferta de los Gilinski por tener la mayoría de acciones de Nutresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad