• Actualizado 26 Ene 2022 21:20

Regiones

Encuentran posibles fosas clandestinas para el entierro de personas en Casanare

La Unidad de Búsqueda señaló que en esos lugares de interés forense habría varios cuerpos, incluso de excombatientes.

Unidad de Búsqueda ha recuperado 43 cuerpos de presuntos desaparecidos en Puerto Berrío. Foto: Cortesía: UBPD

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló en zona rural de Tauramena tres posibles fosas comunes. Foto: Cortesía: UBPD(Thot)

La W conoció en primicia que la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) halló en zona rural de Tauramena tres posibles fosas comunes, destinadas al depósito de cuerpos de presuntas víctimas de desaparición forzada en el departamento de Casanare.

De acuerdo con lo conocido con fuentes del órgano transicional, en esos lugares habrían sido enterradas al menos seis personas entre civiles y excombatientes de grupos armados.

Una de esas fosas correspondería a personas del común que fueron desaparecidas por grupos paramilitares entre los años 1997 a 2005, allí por ejemplo se presume que yacen los restos óseos de dos víctimas.

Lea también

En la segunda fosa donde estiman que se encuentra enterrado un cuerpo, estos restos serían de una víctima de reclutamiento forzado por grupos guerrilleros en la década de los ochenta.

En relación con el tercer lugar de depósito de cadáveres, la Unidad calcula que se encontrarían los restos de tres excombatientes de grupos armados que fallecieron en combates a finales de los ochenta y comienzos de la década de los noventa.

La fecha para intervenir las señaladas fosas comunes aún no ha sido fijada por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad