Regiones

Inició traslado de personas en reincorporación del desde el Meta hasta Caquetá

Hasta la fecha se han entregado en provisionalidad 11 predios para la consolidación de nueve antiguos ETCR en diferentes puntos del país.

Inició traslado de personas en reincorporación del desde el Meta hasta Caquetá

Inició traslado de personas en reincorporación del desde el Meta hasta Caquetá / Agencia de Reincorporación

El Gobierno Nacional y los líderes de las antiguas Farc definieron el cronograma de trabajo para que 43 personas en proceso de reincorporación y sus familias se trasladen al municipio de El Doncello, en el Caquetá, desde el municipio La Macarena, en el departamento del Meta, en el marco del proceso de traslado concertado del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Normalización Yarí.

De acuerdo con el cronograma, concertado por el Gobierno y los delegados de los reincorporados, estas familias llegarán al predio San José, de 70 hectáreas de extensión, adquirido por la Agencia Nacional de Tierras en el que se construirá un proyecto de viviendas fijas y se habilitarán proyectos productivos.

Lea aquí:

“La paz es con hechos y avanzamos en las tareas pactadas desde hace más de un año con los excombatientes del Yarí, y en los compromisos adquiridos por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Gobernación del Caquetá y la alcaldía municipal de El Doncello, para que éste traslado concertado sea una realidad”, dijo el director de la Agencia para la Reincorporación, Andrés Stapper.

Mientras se avanza en el diseño y ejecución de las viviendas definitivas, el Gobierno también se comprometió a gestionar soluciones para el acondicionamiento de espacios para cada familia, brindando aprovisionamiento de servicios públicos básicos, manejo adecuado de residuos sólidos y aguas servidas a través de campos de filtración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad