Judicial

Extinción de dominio a bienes de las extintas Farc para ganadería extensiva

Los predios quedaron a disposición de La Sociedad de Activos Especiales.

Extinción de dominio a bienes de las extintas Farc para ganadería extensiva

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre cinco bienes representados en 430 hectáreas de tierra que habrían sido adquiridas por las extintas FARC en La Montañita y Cartagena del Chairá (Caquetá).

En su momento, los entonces cabecillas del denominado bloque sur, al parecer, impartieron instrucciones para apropiarse de grandes extensiones de tierra con el propósito de promover la ganadería extensiva y sostenerlas con recursos provenientes de actividades ilícitas.

Le puede interesar

Los elementos de prueba dan cuenta de que algunos de esos predios, como los cinco identificados en Caquetá, actualmente estarían en manos de los jefes de la estructura disidente ‘Miller Perdomo’. En las propiedades se promueve la cría de ganado y los recursos obtenidos serían usados para financiar la organización criminal.

En ese sentido, investigadores del CTI, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, ocuparon los bienes, cuyo valor comercial supera los 1.500 millones de pesos.

Los predios quedaron a disposición de La Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad