Judicial

JEP extiende medidas cautelares en cementerio El Carmen de Riosucio

Información preliminar con la que cuenta el Tribunal de Paz calcula cerca de 200 víctimas de desaparición forzada en ese municipio.

JEP extiende medidas cautelares en cementerio El Carmen de Riosucio

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) prorrogó por seis meses las medidas cautelares sobre el cementerio El Carmen de Riosucio (Caldas), las cuales fueron decretadas ante la posible presencia de más de 40 indígenas desaparecidos.

De acuerdo con el trámite y la decisión adoptada por los magistrados, han recibido nueva información sobre partidas de defunción y licencias de inhumación, así como inspección de cuerpos la cual deben evaluar, para definir la urgencia de ordenar las exhumaciones y el cotejo de cuerpos.

Le puede interesar

“...no es dable para la Sección concluir que los riesgos sobre alteraciones en los lugares de inhumación de cuerpos no identificados o sobre dificultades para su ubicación y posterior recuperación se hayan superado y, por tanto, continúa siendo urgente mantener las medidas decretadas, en aras de salvaguardar los derechos de posibles víctimas de desaparición forzada” indica la decisión conocida por La W.

Según los cálculos preliminares recibidos por la jurisdicción, en ese municipio habría cerca de 200 personas desaparecidas, y particularmente en el cementerio El Carmen el número llegaría a 42, entre ellas víctimas indígenas del cabildo San Lorenzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad