W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

12 millones de jóvenes están habilitados para votar en las elecciones de Consejos de Juventud

En diálogo con W Fin de Semana, Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial de Juventud, entregó detalles de los primeros comisiones electores de este tipo en el país.

Esto es lo que debe saber de las próximas elecciones de Consejos de Juventud en Colombia

Esto es lo que debe saber de las próximas elecciones de Consejos de Juventud en Colombia

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto es lo que debe saber de las próximas elecciones de Consejos de Juventud en Colombia. Foto: Getty Images

El próximo domingo 5 de diciembre se llevarán a cabo las primeros comisiones electores de este tipo en el país. Las poblaciones entre los 14 y 28 años están llamadas a elegir a los nuevos consejeros municipales y locales de los diferentes territorios del país. Quienes sean elegidos tendrán el propósito de representar a las juventudes de Colombia y trabajar por sus intereses, cumpliendo la ley 1622 de 2013.

En entrevista con W Fin de Semana, Juan Sebastián Arango, consejero Presidencial de Juventud, indicó que: “Se escogerán 10.000 consejeros en todo el país. Estos mecanismos sirven para que los jóvenes puedan concertar políticas de juventud, para que sean interlocutores de política públicas y veedores de los intereses de los jóvenes”

Los jóvenes postulados representan partidos políticos tradicionales o listas independientes generadas entre los movimientos que designaron a los candidatos que encabezaron la lista y demás, en el tarjetón no se podrá evidenciar quien, únicamente se verá el logo del partido o movimiento.

Los consejeros elegidos por voto popular tendrán que ejercer funciones como la creación de mecanismos de interlocución y concertación entre las juventudes y las administraciones políticas y demás entidades.

Lea aquí:

Actualmente, según cifras entregadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, más de 12.282.000 jóvenes están habilitados para votar en los próximos comicios y para esto se habilitarán 6.058 puestos de votación, 4.774 en el área urbana y 1.284 en la rural los cuales tendrán 19.991 mesas de votación.

En la página web Registraduría se podrá consultar cual es su correspondiente puesto de votación,

La Registraduría confirmó que los consejeros se elegirán en 1.097 municipios del país y los locales en 33 localidades de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad