Regiones

Excombatientes piden garantías de seguridad e integridad

El grupo solicitó el apoyo de la Magistratura de Barranquilla Salas de Justicia y Paz, tras el asesinato de uno de sus miembros.

Desmovilizados piden garantías de seguridad, Foto: Colprensa.

Desmovilizados piden garantías de seguridad, Foto: Colprensa.

Redacción: Andrea Pallares.

Por medio de un comunicado, el Colectivo Nacional de Excombatientes AUC, lamentó profundamente el homicidio de uno de sus integrantes, que habría sido victima de un ataque criminal hacía los desmovilizados.

Los exmiembros del extinto Bloque Montes de María, dieron a conocer su descontento frente a los hechos ocurridos en el área rural de Montería, Córdoba, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Ángel Miguel Berrocal Doria.

Le podría interesar: “Barranquilla reforzará la seguridad en la época decembrina”.

De acuerdo con las declaraciones del colectivo, la víctima era un hombre de paz y se encontraba cumpliendo los acuerdos pactados.

A través de un comunicado a la opinión pública, los desmovilizados solicitaron de manera urgente la intervención de las autoridades competentes, frente a este tipo de situaciones.

“Hacemos un llamado URGENTE al gobierno nacional, a las autoridades competentes, al Señor Fiscal General de la Nación, a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz MAPP-OEA, a la Magistratura de Barranquilla Salas de Justicia y Paz, a la Juez de Ejecución de Sentencias Única para el Territorio Nacional de Justicia y Paz, a la Unidad Nacional de Protección UNP, a la ONU Misión Colombia y a la CIDH, para que se adopten las medidas necesarias en procura de garantizar la seguridad e integridad de los desmovilizados de las extintas AUC”, afirmaron en el comunicado.

Le podría interesar: “Hombre que presuntamente abusó de su hija fue enviado a la cárcel”.

Así mismo, exigieron que se les brinden las respectivas garantías de seguridad a los excombatientes y que no se vulneren sus derechos.

El colectivo también aseguró que, con este nuevo caso, ya serían 4.953 desmovilizados asesinados, sin que, según ellos, exista una respuesta visible y contundente, en defensa de sus vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad