• Actualizado 21 Ene 2022 07:32

Actualidad

“Yo no he entrado al Pacto Histórico”: Luis Pérez en carta a César Gaviria

El exgobernador reiteró su propuesta para que el eventual candidato presidencial del Partido Liberal participe en la consulta de izquierda.

La Fiscalía pidió el cierre de la investigación en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por los delitos de injuria y calumnia por hechos que datan de abril de 2018. (Colprensa – Sergio Acero).

En una carta enviada al expresidente César Gaviria, el exgobernador Luis Pérez insistió en su propuesta para que el Partido Liberal realice una convención, o un proceso democrático, donde elija a su candidato presidencial y pueda competir con Gustavo Petro en la consulta de marzo.

También aclaró que no ha ingresado al Pacto Histórico y que esta iniciativa “es institucional” y busca rejuvenecer las ideas liberales.

Le puede interesar

En otro aparte señaló que el partido no puede perder la Presidencia “por W”, por el hecho de no presentarse, y agregó que excluirse de la contienda electoral no es política, sino que significa perder la vocación de poder presidencial.

“En democracia, a Gustavo Petro no hay que insultarlo, ni tenerle miedo, ni odiarlo, hay que confrontarlo con ideas y argumentos. No más odios ni más miedos entre colombianos, una consulta entre Gustavo Petro y un candidato liberal sería un exquisito escenario democrático que pondría al Partido Liberal como protagonista titular de la política y la opinión”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad