Actualidad

CIDH abre la puerta a visitar Colombia por situación de pueblos Wayuú

El órgano internacional profirió su resolución de seguimiento a las medidas cautelares otorgadas a tres comunidades indígenas en La Guajira.

Comunidades Wayuú no volverán a mesa de diálogo con el Gobierno y el Cerrejón / imagen de referencia. Foto: Colprensa

CIDH abre la puerta a visitar Colombia por situación de pueblos Wayuú / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) profirió resolución de seguimiento a la situación de derechos humanos de las poblaciones indígenas Wayuú de Manaure, Uribia y Riohacha en La Guajira, las cuales fueron protegidas por medidas cautelares en 2015 y 2017.

En el documento abrió la puerta a realizar una visita a Colombia, con la anuencia del Estado y los solicitantes, para verificar de primera mano el cumplimiento de las medidas de protección sobre esas poblaciones.

Lea también

La Comisión además requirió al Estado colombiano para que siga adoptando decisiones necesarias para garantizar la vida, la salud y la integridad de las poblaciones beneficiarias (niños, adolescentes, mujeres gestantes, así como adultos mayores).

Asimismo, solicitaron al Estado y las partes solicitantes entregar información actualizada con el fin de continuar haciendo seguimiento.

Las medidas cautelares proferidas en 2015 y 2017 se encuentran encaminadas con varios fines, sobre todo de evitar la muerte por desnutrición de niños y mujeres lactantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad