• Actualizado 18 Ene 2022 19:50

Actualidad

Duque sancionó la ley que deja en firme la creación del Ministerio de Ciencia

También se firmó el decreto de gobernanza del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el que se busca adoptar buenas prácticas relacionadas con marcos normativos.

Twitter: @MincienciasCo

Por segunda vez el presidente Iván Duque firmó la ley que consolida la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en cabeza de Tito José Crissien Borrero; ley que la Corte Constitucional había declarado inexequible, con lo cual se caía la norma que había permitido la creación de esta cartera en el 2019.

Le puede interesar

“La Ciencia y la tecnología tienen un impulso. Hoy sancionamos por segunda vez la ley que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Y créame que no lo dijo con ironía, lo digo porque sabemos cuáles fueron las decisiones que adoptó la honorable Corte Constitucional, pero en un tiempo récord, logramos sacar adelante nuevamente la ley que le da estructura, vigencia, proyección y permanencia a un Ministerio que Colombia anhelaba hacía décadas y que en la campaña presidencial prometí que se lo haríamos a Colombia, y hoy lo estamos haciendo, corrigiendo también algunos aspectos porque una oportunidad para mejorar también el alcance de la norma.”, dijo el presidente Duque en el marco de la Comisión Nacional de Competitividad.

Según Crissien el jefe de esta cartera, la Ley consta de 19 artículos, con los que se transforma el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tal como se había hecho anteriormente.

“En tiempo récord logramos sacar adelante una Ley que le da estructura, vigencia y proyección a un ministerio que el país anhelaba. Así avanzamos en las recomendaciones de la #MisiónDeSabios de articular la CTeI con la mejora de la productividad industrial de nuestro país. Los colombianos contarán con un ente rector que genere capacidades, promueva el conocimiento científico y tecnológico, y contribuya al desarrollo y crecimiento del país”, dijo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad