Actualidad

Van más de 11.000 militares y policías víctimas de desplazamiento luego del Acuerdo

Es el delito que más han sufrido. Corporación que los representa pide acelerar apertura de macrocaso en la JEP.

Van más de 11.000 militares y policías víctimas de desplazamiento luego del Acuerdo

La Corporación Mil Víctimas denunció en un informe que un total de 11.796 integrantes de la Fuerza Pública (soldados y policías) y sus familias, han sido víctimas de desplazamiento forzado luego de la firma del Acuerdo de Paz.

Del total de afectados, el 85%, es decir 10.066, corresponden a integrantes de las Fuerzas Militares. Lo anterior a juicio de las víctimas demuestra que el fenómeno continúa teniendo fuerza, como una dinámica de control territorial.

“Grupos armados insisten en acudir al desplazamiento forzado como instrumento de control y amedrentamiento”, indicaron.

Le puede interesar

En relación con las víctimas de ese flagelo durante el conflicto, señalaron que el número de afectados alcanzó los 316.008 policías, militares, y sus familiares.

Por ello acompañaron la solicitud de la Procuraduría de abrir un macrocaso en la JEP, sobre ese tipo de crímenes a manos de las Farc contra la Policía, Fuerzas Militares y civiles.

Me tocó el tema de la violencia y por ser familiar de militares salir corriendo de Orito en Putumayo, para salvar mi vida y la de mis familiares, soy viuda, llegué a Villavicencio con tres hijos que no eran míos” señaló la víctima Luz Senith Paniagua.

De acuerdo con MilVíctimas, el 80% de los militares y policías afectados por esos hechos y sus familias, han sufrido perturbaciones en sus estados de ánimo a raíz del desarraigo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad