Sigue La WSigue La W

Actualidad

Sargento (r) que apoya a Andrés Escobar pide armarse contra “terroristas”

Sigue La W conoció los audios de un sargento retirado del Ejército que en grupos de WhatsApp pide “desaparecer de la faz de la tierra” a quienes él llama “terroristas” en las marchas.

Caño Cristales. 21 de julio de 2021. Ejército Nacional de Colombia. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Sigue La W conoció algunos de los audios en el que en un grupo público de WhatsApp, un sargento retirado del Ejército en el departamento de Caldas, apoya a Andrés Escobar, quien fue citado a imputación de cargos por parte de la Fiscalía por haber disparado contra civiles en las protestas del 28 de mayo en Cali.

El grupo de WhatsApp “Colombianos de Derecha” no tiene restricciones de acceso e invita públicamente a participar y recibir mensajes. El lema es: “Aquí le decimos NO a la izquierda y al centro”. Patriotas que buscan hacer un cambio en la Política tradicional”

En uno de los audios dice que a los “terroristas” de las marchas se les debe “desaparecer de la faz de la tierra”:

“Excelente la acción y la actitud que toma Andrés Escobar, al lado de la fuerza pública con su arma traumática evitando que los terroristas, bandidos, bazuqueros, drogadictos, incendiarios, lacras de la sociedad encapuchados, destruyeran su barrio, excelente y eso es lo que le recomiendo a todos mis amigos, a mis compañeros, a mis familiares, eso cuando llegan esos terroristas encapuchados desde las azoteas, desde las ventanas, darles plomo, al terrorista urbano hay que darle es con todo, al terrorista urbano hay que desaparecerlo de la faz de la tierra

Le puede interesar:

En otro audio, quien sería el sargento (r) que dice ser integrante del Centro Democrático y fue aspirante a un cargo público en el Concejo de un municipio de Caldas, invita a otros miembros de la reserva a acudir a Indumil a sacar armas para desaparecer a quien él llama “terroristas” en el marco de las elecciones presidenciales de 2022:

Los miembros de la reserva activa podemos ir a Indumil a hacer los trámites para que nos den pistolas subametralladoras, ametralladoras, escopeta, y nos blindamos contra los terroristas, contra los bandidos, y vuelvo y les repito, las armas que compramos son para nuestra defensa de nuestras familias de nuetros negocios, y si un bandido encapuchado esas lacras de la sociedad esos terroristas van a agredir a un miembro de mi familia, a mis negocios, hay que darles Indumil, eso sin mente, sin mente. La otra, los miembros de la reserva activa tenemos que organizarnos en nuestros municipios, en nuestros barrios, en nuestros departamentos, tener una alarma, que están agrediendo a fulanito, nos vamos 10, 15 y miramos cómo es el cuento, y nos vamos con nuestras armas de dotación, tenemos que organizarnos contra el terrorismo urbano, se vienen tiempos peores señores, recuerden que el terrorista alias ‘aureliano’ siempre ha dicho que si él pierde las elecciones, se va a intensificar la guerra urbana que van a haber desmanes, protestas, marchas y todo ese cuento, tenemos que empezar a blindamos, Indumil lo cierran la otra semana, o sea que todavía tenemos tiempo para ir a adquirir nuestra arma de forma legal para defendernos”.

Cuando los extremos se unen

Entre tanto, Sigue La W habló con Omar Peña, agente (r) de la Policía, quien grabó el video que se viralizó denunciando, según él, que integrantes de la denominada ‘primera línea’ en Popayán, atacaron las viviendas de policías retirados de la institución.

Peña dijo que fue un “ataque simultáneo a toda la comunidad de la verdad”, asegurando el ataque fue más “fuerte” para quienes han sido agentes miembros del Estado:

Inicia con el líder de ellos, un líder social de Popayán que está tomándose una filmación a mi casa... le reclamo y le pido que deje de filmar. Se retiran y van a donde el sargento y lanzan piedras. Mi hijo les hace el reclamo y un encapuchado responde que también tienen para nosotros. Exijo la presencia de derechos humanos. En la primera casa que fue atacada la señora logró volarse y fue adonde estaba el Esmad para informar los hechos. Eran más de 50 personas atacándonos, había personas con armas de fuego”, según el agente (r) de la Policía.

Peña aseguró que rechaza los mensajes de odio de los extremos que pone en peligro la vida de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad