Actualidad

Inicia la cuenta regresiva y varios partidos nada que se deciden por cabezas de listas

Así va la conformación de las planchas para el Senado y la Cámara de Representantes.

Inicia la cuenta regresiva y varios partidos nada que se deciden por cabezas de listas

Inicia la cuenta regresiva y varios partidos nada que se deciden por cabezas de listas

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BOGOTÁ, Colombia. 31 de agosto de 2021.En pantalla, el exfiscal Néstor Humberto Martínez habló del caso de las coimas de Odebrecht. (Colprensa/Externo).

Hoy se metieron en ‘Kamila de 11 varas’ los partidos políticos, especialmente los más grandes, porque han estado contra las cuerdas en la conformación de sus listas al Congreso.

Solo queda una semana para entregar la lista de inscritos a la Registraduría y varios partidos aún no deciden quiénes serán sus cabezas.

Por ejemplo, en el Pacto Histórico se iba a hacer una encuesta para elegir a la cabeza de lista al Senado pero ya no se hará porque queda poco tiempo. En esta baraja los que más han sonado son Gustavo Bolívar y María José Pizarro, sin embargo hay voces que proponen que Francia Márquez decline su precandidatura presidencial y tenga el primer renglón.

Y nos confirman que, por consenso, el primer puesto en la Cámara será para el representante David Racero.

En el Partido Liberal nos cuentan que hay una gran posibilidad de que el actual senador Lidio García encabece la lista al Senado y que el actual representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, lidere la lista de Bogotá.

Le puede interesar:

En Cambio Radical todo indica que la lista al Senado será liderada por el exministro David Luna y el primer puesto en la Cámara se la disputarán los congresistas Ángela Sánchez y José Daniel López.

En la Alianza Verde hay total incertidumbre porque no hay certeza de si irá en una lista unificada de la Coalición Centro Esperanza. Si el Nuevo Liberalismo desiste de su lista independiente pues la cabeza sería Humberto de la Calle y si no es así suena mucho el nombre de Angélica Lozano.

En el Partido Conservador la cabeza del Senado será el actual congresista Efraín Cepeda y en la cabeza de la Cámara por Bogotá, en una coalición con el partido de La U, estará el actual representante Juan Carlos Wills.

Y en la cabeza de lista del Senado de La U estará la deportista Catherine Ibargüen, como es de público conocimiento.

Por su parte, el Centro Democrático ya tendrá a Miguel Uribe en el primer renglón del Senado y al concejal Andrés Forero en la cabeza de la Cámara por Bogotá.

En el encabezado escuche “En Kamila de 11 varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad