• Actualizado 24 Ene 2022 03:14

Actualidad

Falleció Bertha Fajardo de Urrea en Bogotá

La directora de Relaciones Públicas de la Fundación Santa Fe también fue primera dama de la ciudad de Bogotá.

Bogotá

Este 6 de diciembre, en los micrófonos de La W, Alberto Casas Santamaría dio a conocer la noticia del fallecimiento de la activista Bertha Fajardo de Urrea en la ciudad de Bogotá.

Según destacó el periodista sobre Fajardo de Urrea, ella siempre se caracterizó por su solidaridad, puesto que no le gustaba figurar sino servir y, por eso, “deja un vacío enorme en su condición de directora de Relaciones Públicas de la Fundación Santa Fe”.

Le puede interesar

Así mismo, Casas recordó que Fajardo de Urrea fue primera dama de la ciudad de Bogotá durante la Alcaldía de su esposo, Emilio Urrea, entre septiembre de 1969 y agosto de 1970.

Según la FSFB, Fajardo de Urrea se incorporó en 1980 debido a que su experiencia adquirida como directora del Jardín Botánico fue definitiva en la selección de los árboles que donó su antigua Institución.

“Tuve el privilegio de observar a doña Berthica, con casco y botas pantaneras, en el proceso de hacer realidad la arborización de los espacios externos y de la plazoleta interior del hospital”, relata Alfonso Esguerra en ‘La Fundación Santa Fe de Bogotá: Sus primeros años, 1972-1985′.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad