Deportes

¿Habrá sanciones por polémico ascenso del Unión Magdalena? Dimayor responde

En diálogo con La W, Jorge Fernando Jaramillo se refirió a las investigaciones sobre lo ocurrido en el partido del pasado 4 de diciembre.

Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. / EXTERNOS

Colombia

El pasado fin de semana se desató una polémica con repercusión internacional por la anotación con la que el Unión Magdalena remontó en su visita a Llaneros por la última jornada de cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso. Así, lo venció por 1-2 y con ello selló su regreso a Primera División a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con Bogotá FC.

Respecto a esta polémica, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se pronunció en diálogo con La W: “Le he pedido al fiscal una cita porque creo que la Fiscalía tiene más elementos para determinar la razón de lo que ocurrió”.

Así mismo, Jaramillo se refirió a las preocupaciones que despierta este hecho: “El tema de las apuestas me preocupa. Hay un monitoreo de ciertas acciones porque no solo se apuesta por un marcador y por eso algunos comportamientos son motivo de sospechas”.

Cabe recordar que Unión Magdalena había igualado el partido al minuto 95 con otro polémico gol. Después, se encontró el tanto del triunfo en una jugada en la que sus rivales se quedaron quietos y sin marcar, permitiendo que el atacante visitante entrara al área sin obstáculos.

Incluso el portero se quedó congelado y la defensa, sin actuar, permitió que el central Jonathan Segura entrara solo y definiera un cómodo gol a pesar de tener dos rivales al lado.

Ese gol fue el que permitió que el Unión Magdalena alcanzara 11 puntos, uno más que Fortaleza, condenándolo a permanecer un año más en segunda división.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad