Deportes

“Si no vuelve atrás el ascenso del Unión perderán toda credibilidad”: Liberman al FPC

El periodista argentino criticó fuertemente lo ocurrido en el partido que definía el ascenso entre el Unión Magdalena y Llaneros.

Martin Liberman arrives at the 8th Annual Premios Fox Sports Awards at Seminole Hard Rock Hotel on December 14, 2010 in Hollywood, Florida. (Photo by John Parra/WireImage)

Martin Liberman arrives at the 8th Annual Premios Fox Sports Awards at Seminole Hard Rock Hotel on December 14, 2010 in Hollywood, Florida. (Photo by John Parra/WireImage) / John Parra

La polémica que ha generado lo ocurrido en el partido entre el Unión Magdalena y Llaneros, que buscaba un nuevo equipo en la primera división del fútbol colombiano, ha trascendido fronteras, provocando críticas de la prensa internacional.

La acción que tiene al mundo del fútbol hablando mal sobre el torneo de ascenso colombiano fue que el ‘ciclón’ anotó los goles de la victoria en cuestión de dos minutos y el segundo fue el más polémico, pues la defensa rival se ve, literalmente, parada.

La Dimayor ha dicho que el caso ya está en la Comisión de ética y disciplina, y los clubes involucrados han dicho estar abiertos a las investigaciones; sin embargo, el ascenso del Unión Magdalena sigue en pie.

Más información

La polémica no ha pasado desapercibida para el periodista argentino Martín Liberman, quien se despachó contra las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol en su programa de televisión.

Le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que, si no analiza esta vergüenza, si no analiza este partido y si no vuelve atrás el ascenso del Magdalena, perderán cualquier tipo de credibilidad; la Federación debe invalidar este partido y suspender y castigar a los corruptos, de lo contrario el fútbol colombiano dejará de ser respetado”, señaló.

Al debate fueron invitados el periodista colombiano Andrés Marocco y el exfutbolista Fabián Vargas, quienes también se mostraron avergonzados con lo que ocurrió en el partido del ascenso del fútbol colombianos.

“Da tristeza que la profesión se vea manchada de esa manera; es inaudito que sigan pasando este tipo de situaciones. No sé si de verdad vayan a echar para atrás el ascenso que ganó el Unión Magdalena porque no es la primera vez que pasa esto acá en Colombia; simplemente queda en el escándalo”, apuntó Vargas.

“Eso no tiene ningún tipo de explicación y esperamos que ser marque un precedente y que por primera vez nos sintamos orgullosos de la Federación y de la Dimayor en este tipo de situaciones”, dijo Marocco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad