Internacional

La próxima pandemia podría ser peor, advierte la creadora de la vacuna AstraZeneca

De acuerdo con Sarah Gilbert, otro virus podría amenazar a la humanidad y sería más contagioso, letal o ambas cosas a la vez.

ASTURIAS, SPAIN - OCTOBER 22: Vaccine expert Sarah Gilbert, co-founder of Vaccitech receives her Princess of Asturias Award for Technical and Scientific Research award during Princess of Asturias Award Ceremony. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La profesora y vacunóloga británica Sarah Gilbert lanzó una fuerte advertencia sobre el COVID-19. Esta vez se refirió a la posibilidad de que se desarrolle una nueva pandemia que y el mundo debe estar preparado para atacar a un nuevo virus.

“Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y medios de subsistencia, la verdad es que próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o más letal o ambas cosas a la vez”, aseguró la profesora de la Universidad de Oxford a la cadena BBC.

De acuerdo con Gilbert, los inmunizantes contra el COVID-19 podrían ser menos efectivos contra la variante Ómicron, que se identificó por primera vez en Sudáfrica y ya hay casos reportados en países como Estados Unidos, Chile, México y Brasil.

Le puede interesar:

Por eso, la experta aseguró que se debe tomar con precaución la aparición de la variante. “Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante”, indicó la creadora de la vacuna de AstraZeneca.

Justamente los investigadores trabajan para determinar si la nueva variante es más transmisible que otras o si su infección resulta más grave que el coronavirus.

Sarah Gilbert fue una de las científicas que lideró las investigaciones para diseñar una vacuna contra el COVID-19 a principios de 2020. El biológico AstraZeneca es considerado el más usado en el mundo y se estima que se han enviado dosis a más de 170 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad