Actualidad

Viajeros provenientes del exterior deberán presentar carné de vacunación para entrar a Colombia

La medida, según el presidente Iván Duque, empezará a regir desde el próximo 14 de diciembre.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que los estudios técnicos del proyecto del Aeropuerto del Café entraron en fase de revisión y validación. Foto: Getty Images / Virojt Changyencham

Viajeros provenientes del exterior deberán presentar carné de vacunación para entrar a Colombia. Foto: Getty Images / Virojt Changyencham(Thot)

El presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta Twitter que de acuerdo a recomendaciones de especialistas del Ministerio de Salud, todos los viajeros mayores de 18 años deberán presentar ante las autoridades migratorias el carné de vacunación o certificación de vacunación contra el COVID-19, que a su vez deberá demostrar esquemas completos bien sea con tres, dos o una dosis dependiendo la vacuna aplicada.

“Bajo recomendación de comité asesor de @MinSaludCol, desde diciembre 14 todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carné o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo. Protegemos a los visitantes y preservamos el 73% de vacunación”.

Le puede interesar

Así mismo, el mandatario confirmó que el país ya llegó al 50% de la población vacunada con dos dosis.

“Colombia tiene una tasa de vacunación con primera dosis superior a la de países como Estados Unidos y Alemania, sin ser Colombia un país productor de vacunas. Y que el día de hoy llegamos al 50% de la población con 2 dosis, lo cual reafirma el compromiso en estos días que nos quedan la meta es llegar ese 70% con la doble dosis”, dijo el mandatario.

Finalmente, el presidente Duque invitó al sector privado a que ayude a promover dentro de sus empleados la vacunación con la segunda o tercera dosis entendiendo que es la mejor manera de protegerse ante nuevas variantes del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad