Deportes

Luis Díaz y el Porto no pudieron ante el Atlético y quedaron eliminados de Champions

El partido estuvo marcado por las tres expulsiones que perjudicaron en mayor manera al equipo portugués.

Luis Díaz ante el Atlético de Madrid por Champions League / Zed Jameson/MB Media

Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 55, tan crucial para el triunfo en Oporto como las paradas determinantes de Jan Oblak, y la victoria del Liverpool en Milán clasificaron al Atlético de Madrid para los octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, después de un partido tenso, en el que su eficacia ofensiva marcó la diferencia en el segundo tiempo para obtener tres puntos imprescindibles, sellados con el 0-2 de Correa y el 0-3 de Rodrigo de Paul en los instantes finales, cerrados con el 1-3 de Sergio Oliveira.

Vea aquí

Primero fue el turno del portero esloveno, que impidió el gol del Oporto en varias oportunidades; después el de Griezmann, que remachó en el segundo palo un saque de esquina de Thomas Lemar peinado por un defensa del Oporto.

Luego fue expulsado Yannick Carrasco por una agresión a Otavio, y, tres minutos más tarde, Wendell reequilibró las fuerzas con una tarjeta roja por poner el codo en la nuez a Matheus Cunha. Ya en el 90, Correa sentenció con el 0-2. En el 92, De Paul logró el 0-3.