• Actualizado 28 Ene 2022 20:05

Actualidad

Sindicato del Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia abuso y acoso laboral en la entidad

El sindicato también aseguró que no se han cumplido promesas y convenios laborales de meses anteriores.

La mujer se indispuso como consecuencia de una enfermedad psiquiátrica originada por maltrato y acoso laboral. Foto: Getty Images / VIORIKA

Sindicato del Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia abuso y acoso laboral en la entidad / imagen de referencia. Foto: Getty Images / VIORIKA(Thot)

En un comunicado el sindicato de empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores SEMREX se opuso a la falta de acciones por parte de la Cancillería en cabeza de la Dirección de Talento Humano para prevenir los crecientes episodios de acoso laboral y abuso en el trabajo.

“Varios son los casos de personas que agotadas y agobiadas que finalmente han renunciado o se han visto afectados en su salud sin que desde dicha dirección se tomen correctivos o se asuma con seriedad una ruta de prevención y atención a las víctimas de este flagelo”, dicen en la comunicación.

Le puede interesar

Así mismo, aseguran que el secretario general de la CGT, Francisco Burchardt Melo, ha recibido amenazas y hasta el momento la Cancillería no ha tomado medidas.

“No entendemos la apatía y la falta de interés en la entidad por utilizar los medios de proteger la integridad de nuestra diligencia y dar con los autores de dichas amenazas de manera vehemente. Solicitamos se tomen medidas de fondo para remediar estas deplorables situaciones y restablecer la confianza en la institucionalidad del Ministerio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad