Tenga cuidado: aumentó el hurto a personas en el último mes en Bogotá

El secretario de Seguridad en Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, reveló las cifras del mes de noviembre en cuanto a delitos de alto impacto.

Aumentó el hurto a personas en el último mes en Bogotá. Foto: Colprensa

Aumentó el hurto a personas en el último mes en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

Según el funcionario, a pesar de los esfuerzos y la disminución en algunos temas, hubo un aumento en tres de los delitos que más afectan la ciudadanía.

Así las cosas, Fernández de Soto dijo que el delito que más aumentó fue el hurto a personas que tuvo un incremento del 23%, ya que en noviembre se denunciaron 9.165 casos frente a 7.434 denuncias registradas en el 2020.

Lea también

Sin embargo, otro delito que tuvo un aumento fue el de hurto a celulares, este año en el último mes se presentaron 4.577 casos frente a 4.540 que se denunciaron el año pasado. Entre tanto el hurto de automotores también tuvo un leve incremento del 1%, en noviembre de este 2021 se registraron 340 casos frente 335 que se presentaron el año pasado.

En el caso de los homicidios se registraron 85 en noviembre de 2021, lo que representa una reducción del 15 por ciento frente al mismo periodo de 2019 (100 casos) y del 1 por ciento en comparación con noviembre de 2020 (86).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad