Actualidad

Senado aprueba el Estatuto Disciplinario de la Policía, en último debate

Al proyecto de ley solo le falta la conciliación para ser enviado a sanción presidencial.

General Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, en el Senado. Foto: MinInterior.

La plenaria del Senado de la República aprobó, en cuarto debate, el proyecto de ley que actualiza el Estatuto Disciplinario de la Policía Nacional.

Según el senador y ponente, Jose Luis Pérez, esta iniciativa garantizará una mayor celeridad en los procesos disciplinarios y en las investigaciones que adelante la institución.

”Ha sido la voluntad del señor presidente de la República, desde hace más de dos años, trabajar en una transformación de la Policía Nacional para fortalecerla, para buscar una Policía más transparente, cercana al ciudadano, más moderna y este es el producto de eso”, destacó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Lea también:

El jefe de la cartera política también indicó que el proyecto “va de la mano del fortalecimiento y la profesionalización de la carrera policial, donde se establecen estándares y procedimientos del más alto nivel para garantizar la exigencia al policía y al ciudadano”.

Igualmente, ratificó que habrá cero tolerancia con el exceso de la fuerza y con los uniformados que se extralimiten en sus funciones.

”Apoyamos vehemente a nuestra Policía Nacional, pero también le exigimos los más altos estándares de cumplimiento. Acá no hay una policía de izquierda o de derecha, acá hay una policía del pueblo colombiano”, concluyó.

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que habrá un énfasis en el respeto por los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad