Economía

¿Es empresario o independiente? Así puede tener crédito con garantía

Hasta el 31 de diciembre puede tener este beneficio de subsidios y coberturas hasta el 80 por ciento.

Las garantías del programa Unidos Por Colombia van hasta el 31 de diciembre. Foto: Getty Images

Las garantías del programa Unidos Por Colombia van hasta el 31 de diciembre. Foto: Getty Images / anamejia18

El presidente del Fondo Nacional de Garantías (FNG), Raúl Buitrago Arias, y el de Asobancaria, Hernando José Gómez, hicieron un llamado a los empresarios y trabajadores independientes para que hagan uso de las garantías del programa Unidos Por Colombia, que van hasta el 31 de diciembre y que tiene ventajas como subsidio y coberturas que van hasta el 80 por ciento.

Señalaron que esta es una gran oportunidad para los empresarios para que sus créditos sean más baratos y puedan tener el músculo financiero que necesitan para llevar a cabo sus inversiones en 2022.

Le puede interesar

“Esperamos generar respaldos entre $36,5 billones y $37,5 billones al cierre de este año, con corte a la semana pasada ya se habían garantizado $34,6 billones y había solicitudes por $2 billones. Además, se han ayudado a proteger 2,4 millones de empleos en todo el país con las garantías”, afirmó Raúl Buitrago Arias, presidente del FNG.

También anunciaron que están trabajando para que los bancos puedan ofrecer préstamos garantizados por montos entre $500 mil y $2,5 millones para que los microempresarios y trabajadores informales puedan salir del ‘gota a gota’ y dejar de pagar tasas de interés que pueden llegar en algunos casos al 100 por ciento diario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad