• Actualizado 16 Ene 2022 11:01

Internacional

Reino Unido y Canadá se suman al boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Activistas habían pedido un boicot por las denuncias a violaciones de derechos humanos y la represión política en China. Estados Unidos fue el primer país en asegurar que no enviaría representantes diplomáticos a los juegos.

BEIJING, CHINA - DECEMBER 07: A visitor walks by the logos for the Beijing 2022 Winter Olympics and Paralympics at Shougang, a former power plant which now also houses the headquarters of the Beijing Organizing Committee of the Olympic Games, on December 7, 2021 in Beijing, China. The games are set to open on February 4, 2022.(Photo by Kevin Frayer/Getty Images) / Kevin Frayer

Más países se sumaron al boicot organizado por activistas contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, previstos para febrero de 2022. Reino Unido, Canadá y Australia se unieron a la medida que comenzó Estados Unidos en rechazo a las denuncias de violaciones de derechos humanos.

El primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fue uno de los primeros mandatarios en asegurar que se unía. “Habrá efectivamente un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, no se espera que asistan ministros ni funcionarios”, dijo según lo cita Reuters.

Por su parte Scott Morrison, primer ministro de Australia, también hizo el anuncio al igual que su homólogo de Canadá Justin Trudeau. Este último mandatario envió un mensaje a través de sus redes sociales sobre la preocupación por la situación en China.

Le puede interesar:

Canadá sigue profundamente preocupado por los informes de violaciones de derechos humanos en China. Como resultado, no enviaremos representantes diplomáticos a Beijing para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Continuaremos apoyando a nuestros atletas que trabajan duro para competir en el escenario mundial”, dijo Trudeau en su cuenta de Twitter.

La decisión desde los gobiernos no implica que sus deportistas no puedan competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Con el boicot solo rechazan la entrada de funcionarios diplomáticos en el evento deportivo.

La petición la habían hecho los activistas ante las constantes denuncias en China por las violaciones a los derechos humanos en Xinjiang y Tíbet, así como la represión política en Hong Kong.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad