Economía

Jaime Alberto Cabal será el próximo presidente del Consejo Gremial

Esto será desde el 1 de enero de 2022. El dirigente gremial se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco.

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, Presidente de Consejo Gremial (Colprensa - Álvaro Tavera)

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, Presidente de Consejo Gremial (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

El Consejo Gremial Nacional, que agrupa a los 30 gremios más representativos de la economía colombiana, anunció hoy el nombramiento de Jaime Alberto Cabal, como su próximo presidente.

El dirigente gremial, que se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, asumirá a partir del 1 de enero de 2022.

Así mismo, como primer vicepresidente fue nombrado Gonzalo Moreno Gómez, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, gremio representativo del sector avícola colombiano; posición que asumió en agosto de 2018.

El segundo vicepresidente será Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, quien termina su periodo como presidente del Consejo.

Lea también:

“Agradezco la confianza y el respaldo que expresaron los presidentes que conforman el Consejo Gremial Nacional para ejercer la presidencia en el próximo año, que será crucial y determinante para la estabilidad democrática del país y la reactivación de la economía. Seguiremos trabajando arduamente por el empresariado, motor del desarrollo social y económico de Colombia”, afirmó el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional.

Cabal cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico; Embajador de Colombia en Corea, Austria y ante las Naciones Unidas; también ocupó el cargo de secretario General Adjunto de la Organización Mundial de turismo OMT, con sede en Madrid y durante su trayectoria profesional ha estado al frente de tres gremios, Fenalco, Cotelco y Acopi, donde también tuvo la oportunidad de ser presidente del Consejo Gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad