Economía

Avianca dio a conocer su nueva visión de negocio tras salir del Capítulo 11

Avianca buscará recuperar su alianza con United Airlines, también se incluirá a Copa Airlines.

Aerolínea Avianca. Foto: Avianca.

Aerolínea Avianca. Foto: Avianca.(Thot)

“Avianca para todos” es el nombre que llevará la nueva visión de negocio de la aerolínea, la cual mantendrá en servicio lo mejor y más exclusivo de sus 100 años de historia, sumado a los cambios que trae para hacer frente a las aerolíneas low cost y entrar a competir en ese mercado.

De esta manera, Adrián Neuhauser CEO de Avianca, manifestó que se combinarán su robusta red de rutas, su gran servicio de carga, en Avianca Cargo y su programa de lealtad, LifeMiles con la búsqueda de entregar mejores precios, un producto más flexible que inició con la reconfiguración de su flota de aviones y la practicidad del mundo low cost.

En la entrega de la nueva visión de negocio, Avianca destacó que por el lado de rutas durante 2021 inauguró 17 nuevos trayectos y que para 2022 abrirá 16 nuevas rutas.

Por el lado de las alianzas, Avianca informó que la estrategia comercial que se anunció en el pasado con United Airlines luego de su proceso de reorganización, se volverá a buscar con el fin de fortalecer su servicio hacia los Estados Unidos, esto se realizará a través de una nueva negociación la cual inicialmente será privada; en la misma también se tendrá en cuenta a Copa Airlines que se unió recientemente a ese acuerdo de fortalecer la robusta red de rutas y frecuencias entre Norteamérica y América Latina.

Le puede interesar:

Según Avianca en esa primera parte se definirán temas de operación, rutas, repartición de ingresos y responsabilidades.

En la segunda parte de la negociación, se buscará aprobar todos los procesos y protocolos ligados al tema de regulación que imponen las diferentes autoridades donde la alianza tendría impacto.

Por otro lado, frente a los anuncios realizados por la aerolínea de bajo costo, SKY, que hace un par de meses aseguró que se funcionará con Avianca, el CEO Adrián Neuhauser fue claro y dijo “nosotros no tenemos nada que anunciar al respecto, hubo un rumor que algunos de nuestros inversionistas habían hecho una inversión ahí que entendemos fue confirmado, pero los planes de los inversionistas con esa inversión y lo que tiene que ver con nosotros es un tema que aún no hemos definido”.

Por el lado regional, la reciente alianza anunciada con EasyFly, para Avianca será fundamental al momento de ofrecer la red punto a punto con la que espera fortalecer su presencia en diferentes zonas de Colombia a las que antes no llegaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad