Actualidad

Cualquier país que reciba a ‘Iván Márquez’ está violando la norma: Duque

La huida del jefe guerrillero se habría dado tras la muerte de alias ‘Romaña’ y alias ‘El Paisa’ en territorio venezolano.

Hay rumores de que ‘Iván Márquez’, jefe de las disidencias de las Farc, podría haber huido desde Venezuela a Cuba

Hay rumores de que ‘Iván Márquez’, jefe de las disidencias de las Farc, podría haber huido desde Venezuela a Cuba / LUIS ACOSTA

Colombia

Tras los rumores de que ‘Iván Márquez’, jefe de las disidencias de las Farc, podría haber huido desde Venezuela a Cuba, el presidente Iván Duque se refirió a la situación.

El mandatario aseguró que, si bien son posibilidades aún no confirmadas, Colombia y la Fuerza Pública están atentos a la situación.

“Son hipótesis que han sido ventiladas, obviamente son analizadas por el equipo de inteligencia y la Fuerza Pública. Si llegase a cierto, sería una situación muy grave porque ‘Iván Márquez’ tiene circular roja y además tiene solicitud de extradición. Ningún país puede albergar a un terrorista en su territorio”, dijo el mandatario desde Providencia.

Más información

Así mismo, el jefe de Estado fue enfático en decir que no se quiere referir a especulaciones, “pero quiero enviar un mensaje claro: cualquier país que reciba a Iván Márquez en su territorio, cualquiera que le brinde protección, estará violando la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que le prohíbe a los países proteger, auspiciar o dar algún tipo de protección a quien es solicitado por otro país cruento delito”.

Finalmente, el mandatario dijo que espera que no sea cierta la situación o, de lo contrario, Colombia tomará las medidas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad