Internacional

A 83 aumenta la cifra de muertos tras fuertes tornados en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la emergencia en Kentucky, epicentro de los tornados.

MAYFIELD, KENTUCKY - DECEMBER 12: An aerial photo shows a damage as cleanup efforts continue after tornado hit Mayfield, Kentucky, United States on December 12, 2021. (Photo by Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Los servicios de emergencia continúan en la búsqueda de sobrevivientes tras los devastadores tornados que azotaron el centro y el sur de Estados Unidos. Kentucky fue el estado más afectado y por la tragedia el número de víctimas mortales ascendió a 83, según AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció ante la tragedia y aseguró que era una de “las peores series de tornados”. También aseguró que el número de víctimas podría aumentar luego de que se revelaran las imágenes de devastación.

Le puede interesar:

Decenas de casas y edificios quedaron destruidas, por lo que Biden ordenó a las agencias federales que se desplegaran en la zona para ayudar a los afectados. También declaró el estado de emergencia en Kentucky, uno de los lugares más afectados por los fuertes vientos.

Andy Beshear, el gobernador de ese estado aseguró que la “devastación es incomparable”. En varias regiones se reportaron daños en los servicios de energía y agua potable.

También se reveló que Kentucky fue alcanzado en más de 200 millas por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos, de acuerdo con Beshear.