Internacional

El G7 advierte sanciones “significativas” contra Rusia si deciden invadir a Ucrania

Rusia estaría enfrentando sanciones políticas y económicas en caso de aumentar sus acciones militares en la frontera, de acuerdo a lo que concluyó el G7 en una reciente cumbre.

LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 12: British Foreign Secretary Liz Truss (C) speaks during during a G7 Foreign and Development Ministers Session with Guest Countries and ASEAN Nations on December 12, 2021 in Liverpool, England. This is the second in-person meeting of G7 foreign ministers during the UK's G7 presidency, following an event in London in May. The UK also hosted the G7 Leaders' Summit in Carbis Bay earlier this year. (Photo by Anthony Devlin - WPA Pool/Getty Images) / Anthony Devlin

Luego de una cumbre de dos días que se realizó en Liverpool, el G7 lanzó fuertes advertencias contra Rusia en caso de que decidan invadir militarmente a Ucrania. Se trata de una decisión que traería consecuencias políticas y económicas contra el Gobierno de Vladímir Putin.

El G7, conformado por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón, advirtieron “consecuencias masivas”. El pronunciamiento se realizó en caso de que se decida por un aumento de tropas en la frontera de Ucrania.

“Cualquier uso de la fuerza para cambiar fronteras está estrictamente prohibido por el derecho internacional. Rusia no debería tener ninguna duda de que una mayor agresión militar contra Ucrania tendría consecuencias masivas y un costo severo en respuesta”, reza en un comunicado del G7 divulgado por la prensa internacional.

Le puede interesar:

También instaron al gobierno de Putin para que reduzca el número de tropas y siga las vías diplomáticas con el objetivo de cumplir los lineamientos internacionales, sobre todo en el caso de las actividades militares.

Recientemente Ucrania había denunciado ante voceros de la Unión Europea un aumento de tropas en su frontera. Según ellos, desde Rusia querían contener el avance de Occidente hacia su país.

Los conflictos entre ambos países había surgido años atrás, cuando se reportó una crisis con Crimea en el 2014. Sin embargo, en los últimos meses aumentó por la presencia de militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad