Regiones

Denuncian irregularidades en el proceso de elección del contralor de Santa Marta

La defensa de la aspirante señaló que no pudo encontrar en las bases del Secop el contrato que se suscribió con la Universidad de Córdoba para este proceso.

Posibles irregularidades en proceso de elección del contralor de Santa Marta. Foto: Hoy Diario Del Magdalena

Luego de la elección del contralor Distrital de Santa Marta, hace unos días Gladys Urquijo, una de las aspirantes a este cargo denunció irregularidades en el proceso de elección.

Ariel Quiroga Vides, abogado de la afectada en diálogo con W Radio aseguró que fueron varias las irregularidades encontradas.

Una de ellas es que se modificó la fecha de publicación de resultados de la evaluación de las hojas de vida, por problemas interadministrativos de la Universidad de Córdoba, que manifestó esa excusa a través de un oficio a la junta directiva del Concejo distrital.

De otra parte, el 17 de noviembre se expide otra Resolución de modificación del calendario, respecto a la publicación de resultados de la evaluación de las hojas de vida de los aspirantes.

Le puede interesar

Otra de las quejas es que la Universidad después de realizar una revisión física de la cual no existe registro, debía enviar los resultados el 22 de noviembre del año 2021, sin embargo, los envió el 23 de noviembre de 2021, manifestando que el retraso se debió a problemas con el fluido eléctrico del sitio donde estaban los computadores que custodiaban la información.

“Se tenía previsto que el 26 de noviembre se resolverían y publicarían los resultados de las reclamaciones de los aspirantes, frente a la calificación de sus hojas de vida, sin embargo, sucede otra circunstancia vergonzosamente festiva. El 26 de noviembre de 2021, a las 8:26, 8:29 y 8:32 de la noche la Universidad envía los resultados al correo convocatoriacontralorsantamarta2022@hotmail.com, sin embargo, esta vez por fallas tecnológicas, pero de la JDCD, no se pudo tener acceso a los mismos, para poder publicarlos en la página del Concejo”, dice el documento entregado por el abogado Ariel Quiroga.

Finalmente, el jurídico afirma que “no estamos frente a la elección de un auxiliar contable de una tienda barrio, sino ante la elección del contralor Distrital de Santa Marta”.

En los próximos días el abogado asegura que se estarán llevando a cabo acciones más complejas que serán reveladas en su momento.

Es de recordar que Chadán Rosado Taylor se convirtió en el nuevo contralor Distrital de Santa Marta, tras ser elegido en una sesión ordinaria por el Concejo Distrital para la vigencia 2022 – 2025.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad