Sigue La WSigue La W

Actualidad

Implicado en asesinato del ganadero Juan Pablo Castillo dice que todo es “montaje judicial”

En Sigue La W se habló con Jamed Sánchez, uno de los implicados en el asesinato, sobre las pruebas que, según él, prueban su inocencia y la forma en la que fue capturado en una finca.

Photo taken in Kyrgyzstan, Kyrgyzstan

Photo taken in Kyrgyzstan, Kyrgyzstan / Konstantin Savusia / EyeEm

Juan Pablo Castillo fue secuestrado mientras estaba en su finca en San Martín por una célula del ELN, de acuerdo con información de las autoridades. Tras el hecho, se negoció su liberación por $500 millones, pero luego murió.

En el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego y sus familiares aún tienen preguntas luego de que se asegurar que fue asesinado por un disparo, cuando luego apareció con una ráfaga.

Sobre el caso, siete sujetos están implicados y en un proceso legal. Uno de ellos es el exsargento Jamed Sánchez, quien aseguró que todo es “un montaje judicial”.

Según su relato, estaba en una finca cuando las autoridades lo capturaron. “El día de los hechos estábamos en una finca con un funcionario del ICA. Después de dos horas llega el Gaula, nos intimidan, tiran al piso y nos dicen que hay un asesinato, nunca nos dijeron sobre el secuestro”, indicó Sánchez.

En la misma conversación se refirió a la forma de la captura y las declaraciones de las autoridades. “Dicen que a nosotros nos cogen en flagrancia, tengo pleno conocimiento de que sonaron unos disparos de una ráfaga de corto alcance”, dijo.

Le puede interesar:

Jamed Sánchez también aseguró que la Fiscalía supuestamente cuenta con pruebas que lo incriminarían en el caso. Sin embargo, no ha tenido acceso a unas conversaciones en las que supuestamente planeó todo contra el ganadero Juan Pablo Castillo.

“La Fiscalía ha hablado de unas pruebas pero dentro del expediente no nos han dejado ver las conversaciones por las que se nos señalan”, expresó.

Sobre el proceso, Sánchez aseguró que tuvo que contratar un investigador privado para que se encargue de aclarar lo sucedido. Además, están en la etapa preparatoria de juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad