Regiones

Varios líderes del Magdalena salieron del país por amenazas de muerte

Jennifer del Toro, Lino Pereira y Lerber Dimas, defensores de Derechos Humanos, salieron del país por amenazas de muerte y falta de garantías.

Cortesía

Magdalena

Estos defensores de derechos humanos han recibido intimidaciones y por ello decidieron partir del territorio nacional, más aún, teniendo en cuenta el reciente antecedente del crimen de la lideresa LGBTI Cristina Cantillo, quien fue baleada la noche del 7 de diciembre en el barrio Ondas del Caribe.

Estos líderes y analistas del conflicto han denunciado amenazas de muerte en su contra y ahora son blancos de los clanes mafiosos que operan en este territorio.

Le puede interesar

Aseguraron que no regresarán a Colombia mientras que el Gobierno local, departamental e incluso nacional, les brinde una ruta de protección para ellos y sus familiares.

Se estima que son varios defensores los que reportan amenazas de muerte, acorde con datos de ONG, por las distintas causas que abanderan, en pro de las comunidades, sin embargo, la situación cada día se torna más preocupante, dado que las intimidaciones se materializan, como ocurrió con la lideresa trans, Cristina Cantillo, asesinada a tiros el pasado 7 de diciembre, luego de haber denunciado unas múltiples ocasiones las intenciones que existían en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad