Regiones

Hospital de Ciénaga está en crisis, la urgencia es atendida por practicantes: diputada Elizabeth Molina

La denuncia evidencia que no hay medicamentos en el centro médico, lo que obliga a los pacientes a asumir los costos de los mismos

Hospital de Ciénaga está en crisis, la urgencia es atendida por practicantes: diputada Elizabeth Molina

Hospital de Ciénaga está en crisis, la urgencia es atendida por practicantes: diputada Elizabeth Molina / Cortesía : Elizabeth Molina

Una denuncia realizó la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, en sus redes sociales. Asegura que la urgencia del hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga está siendo atendida por practicantes de medicina y que no hay un solo médico en propiedad, situación que pone en riesgo la vida de los pacientes.

La asambleísta asegura que la crisis que enfrenta dicho hospital fue anunciada meses atrás, cuando ella misma anunció que la Gobernación del Magdalena no realizó los giros correspondientes del Sistema General de Participación y tras visita realizada por diputados en meses anteriores al “San Cristóbal de Ciénaga” les fue ocultada información por la Gerencia.

Le puede interesar

El gobernador no puede esconder la realidad que enfrenta. Su ego conllevó a que en plena pandemia tengamos una crisis de la salud en el Departamento, un claro reflejo de ello son las denuncias que recibo de Ciénaga, donde no hay medicamentos para atender a los pacientes y peor aún, solo practicantes atienden las urgencias. Hago llamado a la Superintendencia de Salud para que se apersone y vigile muy de cerca esta crisis”, puntualizó Molina Campo.

La Diputada recordó que en el Magdalena hay una presunta corrupción con movimientos irregulares que atentan contra la salud de los magdalenenses, entre ellas, el retiro de gerentes de hospitales que se habrían ganado convocatoria, pero a los que se les intimida e incluso, se les obligó a firmar carta de renuncia antes de posesionarse.

En el Hospital de Fundación, Magdalena, contrataron a un falso médico intensivista que se ganaba una millonaria suma de dinero, murieron docenas de personas a su cargo y qué pasó, no ocurrió nada. Hasta el día de hoy no se sabe nada de esta persona, esto es una clara evidencia del silencio que guarda el gobierno de Caicedo frente a una crisis”, recalcó Elizabeth Molina.

Al personal de la salud del hospital San Cristóbal en Ciénaga se le estaría adeudando cuatro meses de salario, razón por la que han tenido que acudir a cese de actividades y protestas para que la Gerencia les desembolse el pago por concepto de prestación de servicios a dicha entidad médica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad