Internacional

Víctimas de los abusos de Larry Nassar acuerdan indemnización con la Federación de Gimnasia

Tras una batalla legal de 5 años, las víctimas del exmédico de USA Gymnastics, Larry Nassar, lograron un acuerdo de 380 millones de dólares.

TOPSHOT - US Olympic gymnasts (L-R) Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman and Maggie Nichols, arrive to testify during a Senate Judiciary hearing about the Inspector General's report on the FBI handling of the Larry Nassar investigation of sexual abuse of Olympic gymnasts, on Capitol Hill, September 15, 2021, in Washington, DC. (Photo by SAUL LOEB / POOL / AFP) (Photo by SAUL LOEB/POOL/AFP via Getty Images) / SAUL LOEB

En una audiencia ante un tribunal federal en Indianápolis se logró la indemnización de las víctimas de los abusos de Larry Nassar, quien fue médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. Con esa organización, el Comité Olímpico y Paralímpico del país se acordó 380 millones de dólares.

Dicha medida se tomó tras una batalla legal durante cinco años, periodo en el que gimnastas como la medallista olímpica Simone Biles, denunciaran a Nassar. Además, el acuerdo incluye a decenas de atletas que testificaron contra el exmédico por abusos cometidos durante tres décadas.

La indemnización es una de las más altas para víctimas de abuso sexual. De acuerdo con información divulgada por The Wall Street Journal, las medallistas de oro Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney también están incluidas en el acuerdo.

Le puede interesar:

Además, USA Gymnastics y el Comité Olímpico acordaron entregar asientos en la junta directiva a algunas sobrevivientes que contaron su testimonio para lograr una condena contra Larry Nassar, quien quien sentenciado a más de 300 años de cárcel en el 2018.

Nassa fue acusado en su momento de abuso sexual por más de 330 mujeres y niñas de la Federación de Gimnasia y la Universidad Estatal de Michigan.

Las deportistas habían testificado sobre las situaciones que afrontaron en una audiencia en el Senado. Algunas también culparon al Comité Olímpico y la Federación de Gimnasia de Estado Unidos por “negligencia” tras permitir que los abusos continuaran a pesar de las denuncias.