Colombia sigue sumando medallas en el mundial de halterofilia en Uzbequistán
Tras el título obtenido por Lesman Paredes, Valeria Rivas sumó hoy otras dos medallas para nuestro país.
Valeria Rivas sumó hoy otras dos medallas para nuestro país / Comité Olímpico Colombiano
Como consecuencia del escándalo de dopaje que sacudió a la halterofilia colombiana en meses previos a los juegos Olímpicos de Tokio 2021, nuestra delegación solo pudo enviar a tres representantes, destacando, sobre los demás a Luis Javier Mosquera, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría de hasta 67 kilogramos. Ahora, iniciando un nuevo ciclo olímpico, nuestro país busca recuperar el sitial de potencia mundial.
Manuela Berrío fue plata en la categoría de hasta 45 kilos femenino, con una marca de 170 kgs, siendo superada únicamente por la tailandesa Sukcharoen que tuvo un total de 172 kgs. Posteriormente, Yenny Álvarez también consiguió la presea de plata en la categoría de hasta 59 kilos, y finalmente hoy, Valeria Rivas, en los 81 kgs también consiguió la plata, cerrando el tercer podio para las mujeres colombianas en este mundial.
En los hombres el balance también ha sido positivo. Francisco Mosquera, quien aún no se explica por qué no fue uno de los elegidos para participar en los Juegos Olímpicos, consiguió nuevamente la plata en la categoría de los 67 kgs, con un total de 316 kilos, Mosquera fue superado únicamente por el local Yoqubov que logró un total de 324 kilos.
Le puede interesar:
Por otra parte, ayer fue un día histórico. El vallecaucano Lesman Paredes se quedó con el oro en los 96 kilos Con un total de 400 kilos, Paredes batió el récord mundial de arranque con 187 kilos y superó al vigente campeón olímpico, Fares El-Baj de catar, quien se quedó con un total de 395 kilos.
En este momento Colombia es tercero en el medallero total, con 5 medallas: 1 oro y 4 platas. Mientras que en el medallero que suma todas las especialidades: arranque, envión y total, la delegación nacional suma 12 medallas: 3 oros, 7 platas y 2 bronces.




