Regiones

Denuncian desplazamientos forzados por disputas de bandas criminales en Barranquilla

Los actos delictivos se estarían presentando en zonas al sur de la ciudad.

Desplazamiento interurbano se registró en Barranquilla/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot).

Desplazamiento interurbano se registró en Barranquilla/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot).

La comunidad del barrio 7 de abril, ubicado al sur de la capital de Atlántico, ha denunciado que la zona se encuentra siendo foco de actos delincuenciales, por parte de bandas criminales que buscan apoderarse de los mercados ilegales del sector.

La disputa por el control del territorio estaría afectando la seguridad de las familias que han tenido que salir de manera forzada de sus viviendas, por el peligro que representa para sus vidas la presencia de las estructuras ilegales.

Le podría interesar: “Capturan presuntos responsables del asesinato de dos taxistas en Barranquilla”.

De acuerdo con los residentes, la situación ha empeorado en los últimos días, razón por la que varios han tenido que alojarse en lugares de paso, mientras se adelantan investigaciones sobre los hechos.

Según el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, este tipo de situaciones se estarían presentando desde principios del mes de diciembre y se busca determinar si los grupos criminales como el ‘Clan del golfo’ o ‘Los 40 negritos’ estarían detrás de estos desplazamientos forzados.

Le podría interesar: “Se registró hurto millonario en colegio del Atlántico”.

"Hemos articulado todos los refuerzos y hemos dispuesto unos componentes importantes de todas las especialidades del distrito para realizar un acompañamiento a estas personas. En estos momentos toda la comunidad está regresando está regresando a su lugar de habitación”, afirmó la institución.

Las autoridades también hicieron énfasis en el acompañamiento brindado a los afectados y en el esfuerzo que se está haciendo por el esclarecimiento de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad