Sigue La WSigue La W

Actualidad

Madres de Soacha y Edward Rodríguez: inconformes con Pacto Histórico y el uribismo

En Sigue La W hablaron Jacqueline Castillo, representante de MAFAPO y Edward Rodríguez, Representante a la Cámara que renunció al Centro Democrático sobre el descontento con los partidos.

Madres de Soacha y Edward Rodríguez: inconformes con Pacto Histórico y el uribismo. Foto: Colprensa

En Sigue La W se conversó con Edward Rodríguez, representante a la Cámara que renunció al Centro Democrático y Jacqueline Castillo, representante de Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá, MAFAPO, sobre el descontento con el Pacto Histórico y el uribismo.

Castillo fue enfática en asegurar que han tratado de realizar acercamientos con distintos líderes políticos para llegar al Congreso. Uno de los más recientes fue con el pacto Histórico y según la representante, recibieron un portazo tras ser ignoradas.

Aunque Gustavo Petro aseguró en La W que nunca se habían acercado a hablar con él, Castillo contó su versión sobre las intenciones que tenían las madres por llegar junto al Pacto Histórico.

“Tuve la oportunidad de hablar con la asistente de él (Gustavo Petro) y siempre quedamos allí como en visto, ellos se comprometían a que nos iban a ayudar a tener un encuentro con Petro”, indicó Castillo.

Le puede interesar:

En la misma conversación aseguró que otros líderes políticos, como el senador Gustavo Bolívar, también les prometieron dicho acercamiento, pero todo quedó en veremos luego de que las dejaran “plantadas” en un evento para recordar a las víctimas de los falsos positivos.

“Se siguen burlando de las víctimas, la tristeza es porque intentamos contactarnos con personas que llevan larga trayectoria en la política para que nos orientaran y nos quedamos sin respuestas”, indicó Castillo sobre su intención de acercarse al Pacto Histórico.

Desde otra orilla política habló Edward Rodríguez, el representante a la Cámara que renunció al Centro Democrático. Según él, se trataba de una decisión que tomó por dignidad.

“Que me diga el Comité de Ética qué fue lo malo que hice, nunca salieron a decir nada. Mi reflexión fue a través de la dignidad y uno no puede entender cómo alguien puede ser avalado para el Senado, pero no para la presidencia”, aseguró Rodríguez.

En la misma línea criticó a algunos representantes del Centro Democrático que, según él, son una “decepción”. “La ciudadanía ya no nos quiere”, finalizó diciendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad