Internacional

Por una lista de narcotraficantes habrían asesinado al presidente de Haití Jovenel Moïse, según NYT

Según una investigación publicada por The New York Times, el presidente de Haití Jovenel Moïse, había elaborado un expediente sobre la vinculación de narcotraficantes con figuras políticas antes de ser asesinado.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 25: President of the Republic of Haiti H.E. Jovenel Moise speaks onstage during the 2018 Concordia Annual Summit - Day 2 at Grand Hyatt New York on September 25, 2018 in New York City. (Photo by Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit) / Leigh Vogel

De acuerdo a una investigación publicada por el diario The New York Times, el caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, podría dar un giro. Según lo que revelan, el mandatario elaboró una lista de narcotraficantes vinculados con la política y empresarios, lo que podría explicar su muerte.

El diario asegura que se intentó reconstruir cada detalle de su asesinato, que ocurrió en julio. Según información de María Abi-Habib, jefa de la corresponsalía del periódico para México, Centroamérica y el Caribe del diario, informó que Moïse elaboró un expediente antes de su muerte.

Según The New York Times, el documento iba a ser entregado ante la DEA. “El presidente les ordenó que no perdonaran a nadie, ni siquiera a las poderosas personalidades que lo ayudaron a llegar al poder”, se asegura en el periódico.

Le puede interesar:

Además de la lista, el diario asegura que hay una coincidencia con un testimonio de la esposa de Jovenel Moïse. Según ella, los asesinos entraron a la residencia oficial registrando y buscando documentos.

Martine Moïse también contó que en momento de la entrada, los mercenarios desordenaron algunos documentos que estaban en la oficina del mandatario.

Además de esas pistas, el diario pone en evidencia el hecho de que en los meses previos al asesinato del presidente de Haití se tomaron medidas como la nacionalización de un puerto marítimo que tenía antecedentes de contrabando. Además, ordenó la destrucción de una pista de aterrizaje que era usada por rutas de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad