Actualidad

San Andrés potencia su Internet con cable submarino de Claro

La inversión para la implementación de este servicio en la isla asciende de los 40 mil millones de pesos.

Cortesía: Claro

Cortesía: Claro

Colombia

Sin duda, la conectividad se ha convertido en uno de los puntos más importantes en el diario vivir de los usuarios. Desarrollar tareas, actividades, estudios y comunicaciones son algunas de las principales necesidades de los colombianos hoy en día. Por supuesto, de estas actividades no están exentas las islas del país.

Y precisamente para responder a esta demanda, Claro anunció un nuevo cable submarino en San Andrés. Este elemento no solo mejora la conectividad en un 1000%, sino que además permite a los usuarios de la isla contar con servicios “triple play”.

Durante el anuncio, participaron personalidades de la vida nacional como el presidente, Iván Duque Márquez; la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, y el gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, entre otros.

Allí mismo, Carlos Zenteno (presidente de Claro Colombia) expresó orgullo ante la contribución de la compañía en los procesos de desarrollo de estas zonas, y manifestó: “Hoy damos un paso gigantesco en la recuperación de San Andrés, pero, sobre todo, en el desarrollo de la isla y su gente”.

Cabe destacar que, el sistema principal de cable submarino fue instalado por América Móvil en 2013 para proporcionar enlaces de comunicación de alta velocidad entre EE.UU. (Florida y Puerto Rico), Jamaica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, México, y Brasil.

Finalmente recordemos que, Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia llegando a 1.090 municipios de país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad