Actualidad

Cafeteros en alerta por costos de producción e incremento del salario mínimo

El incremento del salario mínimo para 2022 por encima del índice de inflación preocupa al Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Incremento del salario mínimo para 2022 preocupa a los cafeteros del país. Foto; Colprensa

Incremento del salario mínimo para 2022 preocupa a los cafeteros del país. Foto; Colprensa

Cautela y preocupación son dos palabras que se manejan por estos días en el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Según su más reciente pronunciamiento, los cafeteros ven con cautela el aumento del salario mínimo del 10,07% para 2022 y observan con preocupación el incremento de los costos de producción durante lo que queda de 2021.

Lea también

De esta manera la Federación expuso que “los costos de insumos como los fertilizantes ya han mostrado fuertes incrementos, a los cuales se suma ahora el de la mano de obra, con un alza muy por encima de la inflación”, esto último haciendo referencia a lo que se tendrá que pagar el próximo año a los trabajadores del sector que ganan el salario mínimo.

Seguido a esto, el gremio manifestó su preocupación “por el posible impacto de estos crecientes costos en el crecimiento del sector, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la industria agrícola nacional”.

Dentro de los argumentos encontrados para la alerta que hace el Comité Directivo de la FNC, se expuso que el sector que representa requiere de una gran cantidad de mano de obra, genera más de 2 millones de empleos directos y tiene un efecto multiplicador sobre los demás eslabones de la cadena.

Finalmente, la FNC cerró su pronunciamiento considerando que el valor de las exportaciones del grano alcance los 4.000 millones de dólares durante el cierre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad