Regiones

Más de 200 extorsionistas han sido capturados en 2021 en Barranquilla

Entre los señalados también se encontraba un menor de edad.

Se investiga la participación de ciudadanos venezolanos en este tipo de delitos.Foto: Getty Images(Thot).

Se investiga la participación de ciudadanos venezolanos en este tipo de delitos.Foto: Getty Images(Thot).

Debido a las denuncias por parte de gremios de comerciantes en el Atlántico, que afirman que han sido víctimas de extorsiones y amenazas por parte de estructuras delincuenciales, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Carlos Hernández, dio a conocer que, hasta el momento, en lo corrido de este año, la institución ha registrado 206 capturas de personas que estarían cometiendo este delito.

Le podría interesar: “Frustraron hurto a sede del Banco Agrario de Soledad, Atlántico”.

Entre los detenidos, que agrupan 165 hombres y 42 mujeres, también se incluyó un menor de edad, que habrían perpetrado este tipo de flagelos.

Así mismo, la institución afirmó que, durante el presente mes de diciembre, se han llevado a cabo varios operativos que han dado como resultado la captura de 9 personas más, gracias a las oportunas denuncias realizadas por la ciudadanía.

Le podría interesar: “Adulta mayor con trastorno mental fue abusada en municipio del Atlántico”.

Durante las diligencias, también se han incautado armas de fuego y granadas, que serían utilizadas para la intimidar a las víctimas.

Por su parte, el Gaula de la Policía se pronunció sobre los hechos que han causado polémica en la población, por la inseguridad que han evidenciado los comerciantes, confirmando que se adelantan indagaciones sobre las bandas criminales y la presunta participación de ciudadanos venezolanos en este tipo de delitos.

De manera enfática, miembros de la fuerza pública instaron a los afectados a realizar las denuncias formales, que permitan las investigaciones de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad