Sigue La WSigue La W

Regiones

Elefante blanco: la Refinería del Meta, el ambicioso proyecto que quedó en papel

El megaproyecto de la Refinería del Meta, pensado desde 1998, quedó en veremos por investigaciones contra Llanopetrol. En Sigue La W hablaron funcionarios de la gobernación de ese departamento.

Foto de referencia de una refinería. Foto: Getty Images / Weerapong Khodsom

La idea de este megaproyecto de la Refinería del Meta nació en 1998, cuando se desempeñaba el hoy exgobernador Alan Jara. Desde ese entonces, quedó en los planes porque solo se han adquirido los predios para la obra, pero no se han realizado las construcciones.

Sigue La W supo que Jara retomó el proyecto en 2012 después de su secuestro. Por eso, se creó la empresa Llanopetrol, encargada de llevar a cabo la construcción de la Refinería.

Sin embargo, esta empresa fue objeto de investigaciones porque recibió recursos por más de $29.000 millones para ejecutar el proyecto que hasta el momento solo posee un lote. Llanopetrol será liquidada y la construcción de la Refinería sigue en “veremos”.

Le puede interesar:

Sobre el tema, Juan Camilo Chávez, diputado del Meta, reveló graves denuncias sobre el tema. “Es algo que no nos enorgullece, lo que demostramos es que inició un proyecto muerto con papeles presuntamente falsificados. Hay mas de 4 predios que suman mas de 5 mil millones de pesos y solop hay vacas”, aseguró.

Por su parte, Sergio Iván Muñoz Yáñez, asesor del despacho de la Gobernación del Meta, habló sobre la liquidación de la empresa Llanopetrol para lograr un avance. “Estamos desarrollando todas las actividades mercantiles para buscar una fiducia serie que logre liquidar la empresa, pues solo existe solo en documentos desde el 2012 y tiene activos de $30.000 millones”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad