Sigue La WSigue La W

Programas

Policía presta servicio de vigilancia a una casa en venta y perteneciente a embajadora

Sigue La W evidenció que mientras la inseguridad aumenta en Bogotá, los uniformados destinan sus esfuerzos en la vigilancia de funcionarios diplomáticos, como la embajadora de Colombia en Kenia.

Foto de referencia de la Policía Nacional en Bogotá. (Photo by: Miyer Juana/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Foto de referencia de la Policía Nacional en Bogotá. (Photo by: Miyer Juana/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Miyer Juana

Mientras aumentan los índices de hurto en Bogotá, al igual que la percepción de inseguridad, la Policía Metropolitana destina el servicio de sus uniformados al cuidado de viviendas, al menos así lo evidenció Sigue la W, en un inmueble ubicado en la calle 78 con carrera quinta, en el sector de Rosales, norte de Bogotá.

La vivienda, que pertenece a la familia de la embajadora de Colombia en Kenia, Mónica de Greiff, se encuentra en venta y denuncias hechas a Sigue la W, cuestionan el por qué permanece algún integrante de la Policía todos los días, es decir un servicio de vigilancia las 24 horas del día y siete días a la semana.

En este exclusivo sector hay bastante seguridad, entre otras porque es una vivienda aledaña al Club El Nogal, los edificios vecinos cuentan con sistemas de seguridad como cámaras y personal de vigilancia privada, adicionalmente en la circunvalar con calle 76, a escasas cuadras, está ubicado el CAI de la Policía.

Las imágenes que se pueden ver a través de nuestro Facebook ´W Radio Colombia´, y que quedaran en la página de la W Radio, corresponden por un lado a unas hechas por un ciudadano que las aportó a la emisora y otras que realizamos en las últimas horas, cuando visitamos el lugar.

También en La W

Nos acercamos al Policía que se encontraba en la puerta, hablamos con él, dijo que no sabía por qué lo tienen en tareas de ´celaduría´ y según conocimos pertenece al grupo de Policía de la fuerza Disponible, sin embargo, quisimos buscar respuesta de la dirección de la Policía Metropolitana y lo único que logramos como respuesta fue: “la casa está habitada por unos familiares (de Mónica de Greiff) y estamos averiguando por el servicio”.

También buscamos a la embajadora de Colombia en Kenia, Mónica de Greiff, quien nos indicó que la casa efectivamente cuenta con seguridad de la Policía, que desconoce quién es el responsable de designarle el servicio que lo tiene desde hace 28 años, pues es de recordar que ella es hija del exfiscal Gustavo de Greiff, quien vivía en esta casa.

Aseguró que no solo por la condición de exfiscal de su padre, y de ella como exministra de justicia y otros cargos públicos, es que se les brindó seguridad, pero que si la Policía toma la decisión de retirarle el servicio no se opondrá y que por el contrario está muy agradecida por la protección prestada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad