Internacional

En España detienen a cuatro colombianos que robaban casas de ciudadanos chinos

Se trata de cuatro hombres que estaban en España desde el 2016 y que generalmente cometían robos a ciudadanos de origen chino.

En España detienen a cuatro colombianos que robaban casas de ciudadanos chinos

En España detienen a cuatro colombianos que robaban casas de ciudadanos chinos

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1639745910_559_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agentes de la Guardia Civil en España detuvieron a cuatro colombianos en una operación llamada “Hábitat Tiana”. Se trató de un estrategia en la que se desmanteló a una banda que robaba viviendas de ciudadanos chinos en diferentes zonas de Madrid.

De acuerdo a las autoridades, el grupo de colombianos participó en el hurto de decenas de viviendas y generalmente lo hacían en el día. Se trata de sujetos con edades entre los 35 y 53 años de edad que estaban en ese país desde el 2016.

Tras la detención se les imputó los cargos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en viviendas y falsedad documental. La W supo que después de su captura y disposición judicial, ingresaron a prisión.

Las autoridades de España dieron con los colombianos luego de que comenzaran investigaciones en en el mes de octubre. En ese entonces una patrulla de seguridad ciudadana detectó en un vehículo algunas herramientas que podrían ser usadas para cometer un robo en Arganda del Rey.

Le puede interesar:

Tras seguirle la pista al vehículo, encontraron que la forma de operar de los hombres era localizar viviendas de ciudadanos chinos. Después de seguimiento, realizaban los robos a plena luz del día y en la mayoría de los casos lo hacían con los habitantes en su interior.

De acuerdo a la Guardia Civil, forzaban las cerraduras para hurtar elementos de valor como joyas, dinero en efectivo y cualquier dispositivo tecnológico que entregaban en establecimientos de compra y venta utilizando documentación falsa.

En el operativo se recuperaron cerca de 5.000 euros y otros elementos hurtados, así como los vehículos en los que los colombianos llegaban a las viviendas para robar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad