Regiones

Sin carro por un día y Festival del Pastel en el Centro Histórico de Cartagena

El evento gastronómico, que llega a su versión 34, arranca hoy desde las 10:00 am en el iconico Parque Centenario.

El centro histórico será protagonista de dos importantes actividades esta semana. Crédito: Foto/Cortesia archivo Caracol Radio Cartagena.

El centro histórico será protagonista de dos importantes actividades esta semana. Crédito: Foto/Cortesia archivo Caracol Radio Cartagena.

Dos actividades imperdibles para este fin de semana tendrán como epicentro el Centro Histórico de la capital de Bolívar. Se trata del denominado "Día sin carro" y la trigésimo cuarta versión del tradicional Festival del Pastel Cartagenero.

En el caso de la primera actividad, tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre y con la cual que se busca hacer de este lugar emblemático de La Heroico un sitio de integración familiar.

De acuerdo con la Alcaldía de Cartagena, entre las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche estará prohibido el ingreso y circulación de vehículos al interior del Centro Histórico. Sólo se permitirá el tránsito por corredores como la calle Larga, calle del Arsenal, Av. Blas de Lezo, Av. del Centenario, Av. Pedregal, Av. Daniel Lemaitre, Av. Luis Carlos López, Av. Concolón, Av. Rafael Núñez, Av. Santander y calle 30.

"Las personas que se movilicen en vehículos, y que previamente hayan efectuado reserva en hotel y/o hospedaje en el Centro Histórico de la ciudad, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran el respectivo documento o soporte físico o virtual, que permita verificar dicha reserva", aclara la Alcaldía.

Consulte además: Pliegos definitivos de APP Canal del Dique se publicarán a finales de enero de 2022

"En cuanto a los residentes del Centro Histórico, estos deberán presentar ante las autoridades que lo requieran algún documento que permita establecer y/o verificar, que reside en el Centro Histórico", precisó la autoridad, que además manifestó que para el caso de los caballos cocheros, el servicio se ofrecerá sólo con el 50% de los coches turísticos que normalmente operan en la zona.

Por otra parte, el evento gastronómico que marca la temporada navideña en la ciudad, se inaugura este viernes a las 6 de la tarde en el Parque Centenario. Este evento, que irá de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche hasta el 26 diciembre, convoca a 30 cocineros que buscarán seducir el paladar de propios y visitantes con propuestas innovadoras, donde deberá brillar el buen sabor.

"El evento beneficia directamente a 60 familias e indirectamente al menos 350 personas asociadas a la cadena de valor productiva, siendo este una fuente de ingresos para las portadoras de la tradición gastronómica", destacó el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, organizadora del festival.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad