Internacional

Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Las autoridades ofrecieron 20 millones de dólares para dar con el paradero de los cuatro hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quienes según EE.UU., manejan el Cartel de Sinaloa.

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 8: Joaquin Guzman Loera, also known as "El Chapo" is transported to Maximum Security Prison of El Altiplano in Mexico City, Mexico on January 08, 2016. Guzman Loera, leader of Mexico's Sinaloa drug Cartel, was considered the Mexican most-wanted drug lord. Mexican marines captured "El Chapo" on Friday in Sinaloa, North of Mexico. (Photo by Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images) / Anadolu Agency

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que pueda dar con la captura de cualquiera de los cuatro hijos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En total sumarían 20 millones de dólares para ubicar a quienes serían los actuales líderes del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el monto se ofrece por separado para encontrar a Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Las autoridades de Estados Unidos lo señalan de ser “miembros de alto rango” del cartel que dejó su padre tras su captura.

Los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán están señalados por ser “sujetos a una acusación por el tráfico ilícito de droga”. Los denominados ‘Chapitos’ también estarían acusados de tomar el control de grupos para desatar una ola de violencia por el control del narcotráfico que va de México a Estados Unidos.

Le puede interesar:

La noticia de la recompensa ofrecida por el capturado narcotraficante fue revelada después de que su esposa, Emma Coronel, fuera sentenciada a 36 meses de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. Después de ese periodo, estará 4 años en libertad condicionada.

Fue a principios de los años 2000 cuando ‘El Chapo’ Guzmán tomó en control de las principales rutas de narcotráfico y salida de droga por el Pacífico mexicano hacia Estados Unidos. Su última condena fue de prisión perpetua y 30 años adicionales que debe cumplir en una cárcel de seguridad en Colorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad